Toxina Botulínica

Uno de los métodos de tratamiento más destacados en medicina estética es la toxina botulínica. Es una neurotoxina que, cuando se inyecta, relaja parcialmente las contracciones de los músculos faciales, haciendo que desaparezcan las arrugas dinámicas que resultan de nuestras expresiones faciales y aligerando las arrugas estáticas que están fijas en nuestra piel debido al paso del tiempo

La toxina botulínica comienza a actuar al tercer día después de ser inyectada y aumenta gradualmente su efecto hasta después de unas dos semanas donde ya se podrá apreciar el resultado final.

La toxina botulínica (o botox como se la conoce habitualmente) es un tratamiento sencillo, indoloro y rápido que no requiere ningún tipo de hospitalización.

Lo primero es hacer un diagnóstico detallado del paciente y estudiar sus necesidades. Una vez cumplimentado todos los datos e imágenes necesarias la doctora dibuja en el rostro los puntos de inyecciones que se harán durante el tratamiento. En cada punto dibujado se realizará la inyección de la toxina mediante una aguja muy fina. Es un tratamiento muy sencillo que solo dura unos 10 minutos.

La duración de los efectos visibles en el paciente depende de cada caso pero lo habitual es que oscile entre los cuatro y los seis meses. La calidad del resultado también depende de cada paciente, cuanto antes empieces a tratar las arrugas, mejores serán los resultados.

Es necesario esperar un mínimo de cuatro meses tras inocular la toxina para evitar que se creen anticuerpos frente a ella.

Las únicas recomendaciones que se darán al paciente tras el tratamiento son: No inclinar la cabeza en las 4 horas siguientes, no hacer deporte durante ese día, dormir boca arriba y no presionar la zona tratada.

Es un tratamiento que debe ser realizado por un médico especializado en medicina estética, que hará un diagnóstico individualizado del paciente y un tratamiento personalizado, y su posterior seguimiento.

Solicita más información

  • Responsable: Noan Sthetic Arroyo S.L.
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@noansthetic.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.