Hilos tensores

En medicina estética se utilizan unos pequeños hilos llamados hilos tensores con la finalidad de rejuvenecer el rostro y el cuello del paciente así como devolver a su sitio el tejido que se haya podido descolgar con el paso del tiempo y por motivos de la edad

Tienen varias aplicaciones, desde la eliminación de arrugas y flacidez hasta incluso redefinir el óvalo facial.

Los hilos tensores pueden ser temporales o permanentes, la diferencia entre ellos es el tiempo que duran y el material con el que están fabricados (propileno en el caso de los hilos tensores permanentes y dioxanona en el caso de los hilos tensores temporales). Los hilos tensores temporales duran alrededor de dos años y luego son reabsorbidos por el propio organismo, evitando así que el paciente tenga que acudir de nuevo al especialista. En el caso de los hilos tensores permanentes, estos estarán colocados el tiempo que queramos debiendo ser revisados periódicamente e incluso pueden precisar un retensado en algún momento.

Los hilos tensores consiguen un efecto lifting sobre el rostro pero de una forma no invasiva por lo que no es necesario pasar por el quirófano.

La realización de un tratamiento con hilos tensores puede ayudar al paciente en la mejora de:

  • Elevación de las mejillas o de las cejas.
  • Disminuir las arruguitas que salen en el contorno de los ojos y en la frente.
  • Reafirmar la piel en la zona del cuello.
  • Conseguir mayor simetría en el rostro.
  • Reafirmar el contorno facial.

La implantación de hilos tensores en el rostro debe ser efectuada siempre por un especialista médico que creará una red de micro hilos para tensar la piel y favorecer la producción de colágeno

Las intervenciones con hilos tensores requieren la realización de pequeñas incisiones a través de las que se introducen los hilos y así desplazarlos a través del tejido de la zona deseada para fijarlos en la posición correcta

Trás la intervención algunos pacientes pueden presentar calor en la zona tratada o algo de hinchazón, aunque lo más normal es que no se produzca ninguna reacción ni molestia de consideración.

Solicita más información

  • Responsable: Noan Sthetic Arroyo S.L.
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@noansthetic.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.