Hiperhidrósis

La sudoración excesiva o hiperhidrosis es un problema relativamente frecuente y al que a menudo no se le da demasiada importancia. La hiperhidrosis puede tener efectos importantes en los pacientes que la padecen, sobre todo desde el punto de vista psicológico o social.

Caracterizado por la sudoración excesiva de las palmas de las manos, axilas, cara o pies, este problema suele aparecer en la infancia o la adolescencia. Los adultos con este trastorno suelen tener dificultades para entablar relaciones sociales con los demás. Los pacientes se sienten incómodos al saludar, manipular documentos y realizar actividades cotidianas como trabajar con ordenadores, levantar teléfonos, hacer trabajos manuales, etc., porque sus manos siempre están mojadas.

A menudo la hiperhidrosis es un problema más molesto que grave, lo cual ha hecho que históricamente no se le haya prestado atención a nivel médico. Sin embargo, las personas que lo padecen pueden llegar a sufrir grandes trastornos que les dificultan el desempeño de sus actividades diarias.

La sudoración en el cuerpo humano tiene como objetivo controlar la temperatura corporal dentro de los rangos considerados normales, por ello, el sistema nervioso simpático controla la sudoración de forma autónoma. En los pacientes con hiperhidrosis, la respuesta de este sistema es desproporcionada.

La toxina botulínica puede ayudar en muchos de estos casos y reducir la hiperhidrosis en manos y axilas. Su administración produce un bloqueo selectivo en la acción de la acetilcolina sobre las glándulas ecrinas, disminuyendo la producción de sudor.

Puedes consultar a nuestro equipo para que realice una valoración personalizada de tu caso y determinar cómo este tratamiento puede ayudarte a resolver el problema de la hiperhidrosis.

Solicita más información

  • Responsable: Noan Sthetic Arroyo S.L.
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@noansthetic.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.