Masajes Relajantes y Descontracturantes

MASAJES RELAJANTES

El masaje relajante es, como su nombre indica, aquel que no está pensado ni para el deporte, ni para los dolores musculares. Su intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. Son masajes indicados en situaciones de estrés ya que son absolutamente terapéuticos a niveles psíquicos y físicos.

El beneficio fundamental es relajar, tonificar el sistema nervioso y disminuir el cansancio. Además, se produce una bajada del tono muscular que ayuda a paliar los dolores tensionales, produciendo un efecto de bienestar, que mejora, entre otras muchas cosas, el sueño y los dolores que se producen en la espalda por la tensión muscular.

 

MASAJES DESCONTRACTURANTES

Se trata de un masaje manual en el cual conseguimos a través de deferentes técnicas aliviar contracturas  y normalizar el tono muscular.

Esfuerzos leves pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo y desencadenar una contractura. Aunque cualquier músculo es susceptible de sufrir una sobrecarga, los más afectados son los trapecios (cuello, hombros y parte superior de la espalda) los músculos del cuello, el tríceps sural (parte posterior del brazo) y los  paravertebrales de la columna (desde la base del cráneo hasta la zona sacra).

.